Dentro de las cosas que no puedo resistir, es una pizza calientita, tostadita y crujiente. Y es que me gusta con cualquier cosa que se me ocurra, desde jamón, hasta pollo y tocino. En realidad es que hay tanta variedad que uno no se aburre de comer pizza. Hasta me acuerdo de un lugar en Quincy MA, cerca de donde estudie un par de años que vendían pizzas con ingrdientes encima como ranch, blue chesse etc... Las vendían por pedazos y cada pedazo era realmente gigantesco, como del tamaño de un plato redondo grande. Wow, era una plaza muy bonita con gente alrededor y se miraba como la gente disfrutaba comiendo su pizza. Siempre que voy con mi familia a un lugar a comer y no deseo un plato fuerte, entonces se me antoja una pizza. Bueno, aquí les comparto mi receta para una pizza crujiente y tostadita.
Bon appetit!!!
1 paquete de levadura (active dry yeast)
1 taza de agua tibia (105 to 115*f)
½ cucharadita de sal
2 cucharaditas de aceite de oliva
2 ½ a 3 ½ tazas de harina para todo uso.
1 cucharada de maicena.
Queso mozarela y más ingredientes al gusto
Preparación:
Disolver la levadura en el agua tibia y en un trasto o tazón que este calientito (para calentarlo se puede poner encima de una hoya con agua caliente).
Agregar sal, aceite de oliva, y 2 ½ tazas de harina. Poner el tazón y el gancho de espiral (powerKnead) a la batidora. Si prefiere no hacerlo en la batidora lo puede hacer a mano, asegurándose de mezclar bien todos los ingredientes). Poner la velocidad 2 y mezclar como 1 minuto.
Continuar en la velocidad 2, agregar el resto de harina, ½ taza a la vez y mezclar como 2 minutos más o hasta que la masa comienza a limpiar los lados del trasto. Amasar en velocidad 2 como otros dos minutos.
Poner la masa en otro tazón engrasado, moviéndola hacia arriba, quedando la grasa por encima. Tapar. Dejar que crezca en un lugar caliente, sin corriente de aire o chiflón, como 1 hora, o hasta que crezca el doble. Puede aplastarla un poco después.
Engrasar una cazuela para pizza de 14”, y rociar un poco de maicena. Puede estirar un poco la masa con bolillo y colocarla encima o presionar la masa directamente hacia los extremos del trasto, formando una horilla para sujetar los ingredientes. Agregar la salsa y todos los ingredientes que se le antojen. El queso puede ser mozarela rallado o una combinación de mas quesos como suizo, parmesano, provolone, manchego, gouda, gruyere etc..etc.. Hornear a 450*f por aproximadamente 20 minutos.
A disfrutar!!!
Variación:
Para muchas personas, doblar los ingredientes y preparar en un trasto más grande.
No comments:
Post a Comment